Velas

El color de las velas

El uso de los colores en las velas tiene un papel importante y determinante en cualquier ritual, ya que se relaciona con otros aspectos de la magia en que los colores son determinantes para la obtención de unos resultados concretos, el color es una vibración que nos conecta con las fuentes y las fuerzas de las vibraciones. Por esta razón es importante utilizar el color adecuado.

ROJO: El color rojo se utiliza para la pasión, el coraje, la sexualidad, la fuerza, el odio. Asociado al planeta Marte, se usa para representar tanto los aspectos positivos como los negativos.

Es el color de la sangre, pues Marte o Ares, dios de la guerra, ha derramado mucha sangre. El rojo representa la vida física y la energía, es un color violento que excita el espíritu y desarrolla las cualidades excéntricas o instintivas: actividad, coraje, audacia, dominación, entusiasmo, pasiones. Favorece los esfuerzos violentos.

Es el color del odio y del amor, la sangre derramada en las guerras, banderas revolucionarias, peligro...

A su vez es el color del fuego que ahuyenta las fieras, simboliza el amor, la pasión. En la iglesia católica es el color de los mártires.

En aspectos de salud, aporta vitalidad y lucha.

El bermellón favorece tener mano izquierda, permite beneficiarse de los demás.

El granate, tiene más o menos las mismas cualidades que el bermellón. La tradición considera que este color favorece los partos. Realmente aumenta la resistencia nerviosa y endurece a las personas tanto en el ámbito moral como en el físico.

NEGRO: Se utiliza para quitar negatividades y en magia negra.

En alquimia, el negro representa la muerte y la putrefacción, la muerte y la tierra, pero también la germinación y la vida nueva que nace en las profundidades de la oscuridad.

Cualquier peregrino de la Meca, conoce la Kaaba, la famosa piedra sagrada de los musulmanes, según la leyenda al caer del cielo, esa piedra era blanca, y los pecados de los hombres la tiñeron de negro. Los romanos heredaron de los egipcios la práctica de considerar el negro como el color del luto y de la muerte.

BLANCO: Este color se usa para la pureza, la sinceridad y la verdad. El blanco indica la limpieza, la pureza y la inocencia. Da paz al alma, ayuda a las reconciliaciones, preserva de los maleficios y de los malos pensamientos. Es un factor de suerte.

En la alquimia, el tinte blanco es el nombre que se le da a una preparación que convierte todo metal vil en plata. En salud, hace referencia a la falta de vigor y la anemia.

Los caballos sagrados de griegos, romanos, germanos y celtas eran blancos.

Tradicionalmente el caballero bueno monta en un caballo blanco, el malo en cambio, el caballero de las tinieblas, uno negro. El Cristo resucitado se representa normalmente de blanco, igual que los ángeles y los muertos que entran en el cielo para siempre.



Pautas del uso de una vela

Es importante en el uso de las velas que sigamos ciertas pautas sencillas.

Para encenderla no hacerlo nunca con un encendedor, utilizar siempre cerillas de madera; para apagarla nunca debemos de soplar la vela, debemos de utilizar un apagador o bien apagarla con los dedos humedecidos.

Es recomendable que al encenderla nos concentremos con mucha fuerza, ya que plasmamos nuestra energía y nuestros deseos en la vela.

Los restos de cera de una vela, después de estudiarlos siempre debemos deshacernos de ellos, nunca acumularlos ya que pueden guardar energías negativas.

También es importante creer en los que estamos haciendo, y utilizar la vela adecuada a nuestra petición, asesorarnos en caso necesario.



Velón de las siete potencias.

El siete es un número mágico que representa los colores más importantes y que significan:

BLANCO: Para limpiarnos de negatividades, evitar envidias, rechazo a las malas vibraciones y para todo lo positivo que ha de llegar a nuestra vida.

ROJO: Para el amor de pareja y la pasión.

AMARILLO: Para el dinero, estudios, compras o ventas.

AZUL: Para la paz en nuestro hogar, trabajo etc. Que desaparezcan los problemas de relaciones con los demás y que impere la armonía.

VERDE: Solucionar problemas relacionados con el trabajo. También es bueno para a salud.

MALVA: Para protegernos de los enemigos.

NARANJA: Para evitar depresiones y la fuerza y energía.